CURSILLOS CON EL DEPORTE

  • SAN SILVESTRE DE HUMANES 2017, POR LA PAZ.

  • SAN SILVESTRE DE GETAFE 2016, POR LOS ENFERMOS.

  • CONSEJOS PARA PREPARAR LA CARRERA.

  • HISTORIA DEL SANTO SAN SILVESTRE.

  • CAMISETAS.

  • CARRERA SAN SILVESTRE DE GETAFE POR LA VIRGEN 2014

  • CARRERA SAN SILVESTRE DE GATAFE POR LA IGLESIA PERSEGUIDA 2015.

  • VUESTROS COMENTARIOS.


____________________________

1. SAN SILVESTRE DE GETAFE 2017, POR LA PAZ.

 Este año 2017 vamos a dedicar nuestro esfuerzo y oración por La Paz en el Mundo
La carrera es el VIERNES 29 DE DICIEMBRE en HUMANES. A las 19:00 h tenemos todos la MISA en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán de Humanes (Plaza de la Constitución 4).
Como otros años se va a hacer DOS GRUPOS. Uno de ORACIÓN y otro de CARRERA. Ambos grupos tenemos actividades en común; MISA Y AGAPE. Luego el Grupo de Oración se queda Rezando por la Paz en el Mundo, mientras que el Grupo de Carrera dedica su esfuerzo por el mismo fin.



ENLACES DE INTERÉS:


PROGRAMA DE LA CARRERA:






2. SAN SILVESTRE DE GETAFE 2016, POR LOS ENFERMOS.

Este año 2016 hemos a dedicar nuestro esfuerzo y oración por nuestros familiares enfermos, por todos las personas que sufren dolor. Pedimos a nuestra Madre María que consuele su dolor y que el Señor cure sus heridas. También pedimos que el Espíritu Santo guie nuestros pasos hacia la meta del amor, la caridad y hacia el cálido corazón del Padre






http://cursillosdiocesisgetafe.blogspot.com.es/p/blog-page_30.html




3. CONSEJOS PARA PREPARAR LA CARRERA.
Empieza a prepararte pues son 60 minutos corriendo, con una media de 6 minutos el kilómetro, pero CRISTO TODO LO PUEDE. Cada esfuerzo que hagas en los entrenamientos, ofréceselo a la Virgen María. Aún hay tiempo para prepararse. Os doy algunos consejos para preparar la San Silvestre (10 km)

  •  Hacerse un reconocimiento médico, para evitar sustos.
  • Antes, durante y después de correr una oración a María. Si corremos rezando el rosario es estupendo, nos ayudará a motivarnos en la carrera, a desconectar del mundanal ruido y a llenar nuestro alma con la Gracia de Dios.
  • Calentar  bien los músculos antes y después de correr: cuello, hombros, cintura, músculos del muslo, rodillas, gemelos, y tobillos. Consiste en pequeños estiramientos, sin llegar al umbral del dolor. Con suavidad y progresivo. Unos 10 minutos aprox.
  • Empezar corriendo 3 días a la semana. Si puede ser en días alternos. El resto de los días hacer solo estiramientos, piscina o alguna actividad que no cargue mucho a las piernas.
  • Agujetas. Es probable que tengas agujetas si hace mucho que no mueves ese cuerpecillo. Es algo natural, aunque molesto. Para evitarlo puedes tomar un poco de agua, limón y azúcar después de la carrera, o una bebida isotónica (sin excitantes). Pero la mejor manera de quitar las agujetas, es seguir haciendo ejercicio hasta que el músculo se acostumbre.
  • La primera y segunda semana correr entre 10 o 15 minutos continuos (3 días a la semana). Podemos parar, tomar aire y seguir. No vayas deprisa, buscamos resistencia, no velocidad.
  • La tercera semana tratar de correr 20 minutos continuos, sin pararse  (3 días a la semana). Corre despacio, oxigenándote bien. Si ves que tienes que bajar el ritmo, no pasa nada. Si tienes que hacer algún tramo andando, no pasa nada.
  • La cuarta semana correr 30 minutos, sin pararse (3 días a la semana).  Aumenta la oración, pues ya te va a ir costando un poquito más. Pero mantén el ritmo, de momento buscamos resistencia.
  • La quinta semana correr 40 minutos, sin pararse  (3 días a la semana). Estira bien antes de la carrera y después para evitar lesiones musculares. Empieza a regular el oxígeno que tomas. Haz respiraciones completas, que no te falte el aire. Hay mucho en el ambiente, y de momento es gratis. Si ves que te ahogas, baja el ritmo, pero no pares.
  • La sexta semana corre 50 minutos, sin parar  (3 días a la semana). Ya te queda poco. Si llegas a 50 minutos de carrera continua estás muy cerca de alcanzar la meta. Estás en buena forma. Con un poquito más de esfuerzo y oración estarás preparado.
  • La séptima semana trata de correr los 60 minutos continuos  (3 días a la semana). Si has llegado hasta aquí. Felicítate y da Gracias a Dios, pues puedes correr la San Silvestre (10 Km), sin problema. Ahora solo te falta mejorar el tiempo. Pero eso es secundario. Nos interesa resistencia, y un mínimo de velocidad para poder correr en 6-7 minutos el kilómetro.

!Ánimo y que el Señor te acompañe¡. Nos vemos en la carrera.




(Pincha la imagen para descargarte los consejos)





4.  HISTORIA DEL SANTO SAN SILVESTRE.





 


Silvestre I, papa nº 33 de la Iglesia católica entre el 31 de enero de 314 y el 31 de diciembre de 335.

Silvestre nació hacia el año 270, en Roma, y su padre se llamó Rufino. Sucedió como obispo de Roma a San Melquíades el 31 de enero de 314. Murió el 31 de diciembre de 335.

 San Silvestre fue el primer Papa tras la liberación de culto proclamada por el emperador Constantino con el edicto de Milán. Su pontificado duró veinte años, durante los cuales la Iglesia, salida apenas de la clandestinidad y las persecuciones, debió combatir las herejías (arrianismo).


También tuvo este Pontífice la suerte de poder construir la antigua Basílica de San Pedro en el Vaticano, y la primera Basílica de Letrán. Durante su Pontificado se reunió en el Concilio de Nicea (año 325), en el cual los obispos de todo el mundo declararon que quien no crea que Jesucristo es Dios, no es católico. Compusieron allí el Credo de Nicea.


Predecesor:
Melquíades
Emblema del Papado
Papa
314 - 335
Sucesor:
Marcos





5. CARRERA SAN SILVESTRE DE GETAFE POR LA IGLESIA PERSEGUIDA 2015. 

 

 

 

El 31 de diciembre del 2015 a las 11:00 de la mañana tubo lugar la Carrera Popular San Silvestre de Getafe. Son 10 km. corriendo por las calles más emblemáticas de Getafe. http://sansilvestregetafe.deporticket.com/

Este año hemos estado 17 cristianos oreciendo nuestra oración y carrera por la VIRGEN MARIA PARA QUE AYUDE A LA IGLESIA PERSEGUIDA .Y muchos desde sus casas o trabajo ofreciendo su oración y apoyo.
 Con el Rosario en la mano, la Cruz de Cursillos en el bolsillo y una Camiseta con la impresión ULTREYA (más allá) acabamos el año de una manera saludable física y espiritual.



http://cursillosdiocesisgetafe.blogspot.com.es/p/fotos-carrera-san-silvestre.html



6. CARRERA SAN SILVESTRE DE GETAFE 2014

El 31 de diciembre a las 11:00 de la mañana tuvo lugar la Carrera Popular San Silvestre de Getafe. Son 10 km. por las calles más emblemáticas de Getafe. 

Este años 3 cursillistas quisieron dedicar la carrera a la VIRGEN MARIA y a sus hermanos de cursillos. Con el Rosario en la mano, la Cruz de Cursillos en el bolsillo y una Camiseta con la impresión ULTREYA se pusieron a correr. Ninguno es profesional y de hecho costó mucho acabar la carrera, pero CRISTO TODO LO PUEDE.




http://cursillosdiocesisgetafe.blogspot.com.es/p/fotos-cursillos-con-el-deporte-2014.html


7.CAMISETA DE LA CARRERA

EN CONTRUCCION.....
Para ir identificados como Grupo sería bueno que llevemos una camiseta identificativa.

El que no pueda correr la de Getafe, apuntaros a la de Madrid o la de la ciudad desde donde estéis. Pero unidos como hermanos:  EL ROSARIO en la mano y la CAMISETA CON ULTREYA,

Para más información contactar conmigo pacocursillista@gmail.com .Os dejo las imágenes para que hagáis la impresión en la camiseta (llevad las imágenes en un pendrive a la tiende de impresión y ellos se encargan):

DELANTERA :

 TRASERA:


VUESTROS COMENTARIOS Y OPINION:

Si os tiráis una foto nos la hacéis llegar y la colocamos en el blog. Y cuéntanos vuestra experiencia: de que parroquia sois, porqué corres, cual fue tu experiencia espiritual durante la carrera, etc. Dejaré en el blog un apartado de COMENTARIOS, al final de esta página. 









1 comentario:

  1. Hola soy Paco, cursillista de la Ultreya de Valdemoro (Madrid). Este año 2014 he corrido la San Silvestre de Getafe con otros dos hermanos cursillistas (de Arroyomolinos y de Getafe) y la experiencia ha sido maravillosa.
    Antes de la carrera nos consagramos a la Virgen María y a nuestro Señor para darle las gracias por todo lo bueno que nos ha dado a lo largo del año y para pedirle fuerzas para aguantar la carrera.
    La carrera es por la mañana, a las 11:00 a.m. Durante la carrera nos juntos los hermanos para darnos un abrazo de Colores. En el bolsillo la Cruz de Cursillos, en la mano el Rosario y en el corazón Nuestra Madre María. Es emocionante el ambiente de la San Silvestre de Getafe primero por el apoyo que te dan las personas durante la carrera y también por terminar el año entregando nuestro esfuerzo a la Virgen María.
    Agradecimos mucho el apoyo de nuestros hermanos que nos animaban por whatssup, y a las que nos recibieron en la meta. Un fuerte abrazo para tod@s, os quiero mucho.
    Después del esfuerzo un tentenpié y la oración en la Capilla para dar gracias por haber tenido esta maravillosa experiencia.
    Esperamos que este 2015 seamos no solo 3, sino 30 corriendo la San Silvestre por María.

    DE COLORES

    ResponderEliminar